Entrega DIF Morelos gimnasios para personas con discapacidad y movilidad reducida

La iniciativa a favor de la inclusión fue posible gracias a la alianza del organismo estatal con la empresa socialmente responsable OXXO.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, en colaboración con representantes del corporativo OXXO, inauguró gimnasios inclusivos al aire libre en Tepalcingo y Jantetelco, los cuales están destinados a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Durante ambos eventos estuvieron también las titulares honoríficas de los sistemas municipales DIF de ambas localidades, Viridiana Villanueva Escazán y Susana Pliego Domínguez, así como beneficiarios.

Esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre el organismo y el corporativo, como una muestra del compromiso de la actual administración y del sector empresarial de trabajar de la mano para seguir beneficiando continuamente a la ciudadania que más lo necesita.

La presidenta estatal aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de OXXO en más un proyecto del Sistema, permitiendo que amplie el alcance de las iniciativas desarrolladas para impactar de manera positiva la vida de más y más personas.

“Este proyecto, así como todos los que hemos realizado desde el inicio de mi gestión, son una demostración palpable del cariño que en DIF sentimos por nuestra gente. Y al poder contar con instituciones que entienden y comparten este propósito, conseguimos llegar a lugares que solos, no lograríamos”, destacó.

Rezende Moreira agregó “esta no es la primera vez que OXXO se suma a nuestra causa y me gustaría resaltar que sigue siendo un honor para el estado tenerlo como colaborador. Lo digo porque estoy segura que la alianza entre sociedad civil, empresas, entidades y asociaciones nunca dejará de ser la mejor alternativa para la construcción de un Morelos más altruista, inclusivo y empático, que permita el pleno desarrollo de todos los ciudadanos, sin ninguna distinción”.

Por su parte, Alejandro Rosani Arroyo, representante de OXXO, mencionó que para la empresa es una prioridad promover una cultura inclusiva. Siguiendo ese motivo y con la plena confianza en el organismo descentralizado, decidieron aportar a la población mediante esta donación.

“En OXXO queremos regresar un poco de lo mucho que nos ha dado la gente y porque somos una empresa inclusiva, apoyamos a las personas con discapacidad con estos gimnasios para que puedan estar bien física y emocionalmente. Agradezco a DIF Morelos por la invitación de sumarnos a esta importante causa“, indicó.

Por último, Julián Tepoxteco, ciudadano con discapacidad y habitante del municipio de Tepalcingo, agradeció a todos los presentes por haber creado este lugar que podrá disfrutar en conjunto con su familia y vecinos, al mismo tiempo en que le ayudará a mejorar su proceso de rehabilitación.

“Mi nombre es Julián Tepoxteco y quiero agradecer por estos aparatos para hacer ejercicio que nos van a beneficiar bastante, no solo a mí sino a muchas personas. Por eso le agradezco a la señora Natália y a la tienda Oxxo por este apoyo, además quiero invitar a todas las personas que se encuentran en mi condición para que vengan a ejercitarse y vean el beneficio de este gimnasio”, resaltó el beneficiario.

Los gimnasios adaptados además de ser públicos son gratuitos y están ubicados en la carretera Amayuca #18, al interior del Auditorio Amatzongo en Jantetelco y en la carretera Cuautla-Axochiapan, colonia Tulipanes sin número, en Tepalcingo.

Cabe mencionar que recientemente el Sistema DIF Morelos abrió las puertas de otro espacio destinado al esparcimiento y rehabilitación de las personas con discapacidad o movilidad reducida. El Parque Inclusivo de la región sur está en la calle Benito Juárez #1, colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, el cual cuenta con juegos infantiles, aparatos y áreas de convivencia para que todos puedan integrarse y vivir momentos de diversión con sus familiares.

Te puede interesar