Entrega Cuauhtémoc Blanco vehículos especiales para atender incendios urbanos e incluso forestales


•    Por primera vez, la CEPCM cuenta con un cuerpo de bomberos para dar respuesta ante las emergencias que amenazan el entorno y la integridad física de las familias.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó dos vehículos especializados para la atención de incendios urbanos e incluso forestales –cercanos a las poblaciones-, así como de equipo de rescate a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), que por primera vez cuenta con un cuerpo de bomberos al servicio de la ciudadanía.

De esta manera se fortalece la capacidad de respuesta de los grupos de atención a incidentes de las zonas centro, sur, poniente, y que atenderá como nunca a la región oriente, donde escasamente se tienen recursos para hacer frente a este tipo de contingencias.

Debido a que “las emergencias vienen sin aviso, es muy importante que nuestros cuerpos de protección civil estén bien preparados y equipados”, puntualizó el jefe del Ejecutivo local.

Los automotores están provistos con una motobomba, y en conjunto con el equipo táctico de rescate, permite a los bomberos de la CEPCM combatir de manera eficiente y segura el fuego; para realizar esta tarea reciben capacitación de manera permanente.

“Honramos y agradecemos su importante labor en defensa del bienestar de la población y de nuestro estado”, expresó Blanco Bravo.

Tras la entrega de los vehículos especializados que favorecen las condiciones en las que el personal de protección civil acude a sus llamados, el Gobernador aseguró que “una institución bien equipada hace la diferencia al momento de salvar vidas”.

En la exposición de motivos, Enrique Clement Gallardo, director general de la CEPCM detalló que durante la actual Administración “es evidente la adquisición y renovación de nuestro parque vehicular con 11 nuevas unidades en el año 2019”.

Además destacó que, “ahora con recursos del 2020, llegan dos unidades de bomberos y equipo especial para atender los incendios tanto de viviendas e inmuebles en todo el estado, como para apoyar, en su momento, en los incendios forestales. Y todo ello, pensando en cada ciudadano que vive o transita por nuestro estado”.

Esta Administración estatal ha hecho conciencia de la gran necesidad de contar con una institución que atiende, desde una óptica primordialmente preventiva, todos los retos que implican las diversas amenazas del entorno como son incendios urbanos, inundaciones, tormentas eléctricas, deslaves, fuertes vientos, amenaza volcánica, alerta sísmica, entre otras.

Al evento acudieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Contralmirante retirado José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

Te puede interesar