1ra Cadena 106.9 FM

Encabeza Natália Rezende jornada de limpieza en Jiutepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

  • Busca promover cuidado del medio ambiente con acciones conjuntas entre sociedad y gobierno

La presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó una jornada de limpieza en el municipio de Jiutepec, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para promover el cuidado del medio ambiente.
 
Al respecto, señaló que la intención es generar conciencia sobre la necesidad de impulsar iniciativas que contribuyan a mantener un entorno limpio para las familias morelenses.
 
“Cuidar y preservar el lugar en el que vivimos es tarea de todos y si trabajamos de la mano, sociedad y gobierno, marcaremos una gran diferencia”, expresó la titular del Sistema DIF estatal.
 
Destacó que durante esta actividad, en la que participó personal voluntario del DIF Morelos, del ayuntamiento de Jiutepec y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) así como ciudadanos, se recolectaron cuatro toneladas de desechos sólidos.
 
Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, agradeció la visita de la presidenta del DIF estatal, y resaltó la importancia de trabajar en equipo con la ciudadanía para preservar el medio ambiente.
 
En tanto, Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, mencionó que es indispensable impulsar el cuidado de espacios libres, al señalar que los jóvenes suman esfuerzos para lograrlo.
 
“La juventud se convierte en un motor para el cuidado del ambiente. Buscamos que los jóvenes que hoy se sumaron a esta jornada, sean un ejemplo para sus pares en la comunidad”, subrayó.
 
Finalmente, Natalia Rezende aseguró que esta administración continuará promoviendo acciones que favorezcan el bienestar en la entidad, por lo que invitó a la sociedad a sumarse en esta labor.