1ra Cadena 106.9 FM

Encabeza la Síndico Municipal, Marisol Becerra, sesión de Cabildo Abierto en la Colonia Satélite

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 septiembre, 2019

Encabeza Síndico Municipal, Marisol Becerra, sesión de Cabildo Abierto en la Colonia Satélite, en la agenda acuerdan con vecinos dotar de los servicios públicos (podas, bacheo, electrificaciones y balizamiento) para mejorar las condiciones estructurales en parques, escuelas y reforzar la seguridad en favor de la población.

En representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, y en cumplimiento al formato oficial, Marisol Becerra de la Fuente, Síndico Municipal, con el aval de los regidores y secretarios, ratificó las peticiones con el fin de turnarlas a las áreas de seguimiento y así los vecinos tengan una pronta respuesta.

De ahí que vecinos organizados que promueven talleres culturales altruistas en la Colonia Satélite, solicitaron al Cabildo láminas metálicas de protección para otras aulas de artes; los colonos de la Ampliación Chapultepec se pidió el mantenimiento de banquetas, bacheo de calles principales; en pavimentación de privadas en Las Granjas.

Durante el análisis de los puntos, directoras de la Primaria “Mártires de la Libertad”, el Kinder “Vicente Guerrero” y otra Primaria de la zona, demandaron la poda de árboles para disuadir conductas delictivas en las calles, además la habilitación de baños y drenajes.

En respuesta la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, anunció la llegada de 50 millones de pesos para llevar a cabo pavimentaciones, obras de drenaje, dar alumbrado y reforzar los apoyos en las escuelas, pero solicitó la paciencia de los habitantes de la demarcación y también de maestros. Ya que los recursos humanos hay limitaciones, pero en conjunto con los consejeros, César Salgado Castañeda y Romualdo Salgado, acordaron dar el cauce pertinente a las peticiones de mejoras, con el fin de embellecer a Cuernavaca mediante el uso responsable del presupuesto.

La Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, agradeció la participación y la confianza de la ciudadanía a manera de entender que las peticiones serán revisadas por las autoridades responsables de darles seguimiento a tiempo.