En Torreón, reiniciará actividades la academia municipal de policía


Durante la sesión de cabildo que se realizó el día de hoy en el Ayuntamiento de Torreón se aprobó el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, el Comisario  Manuel José Pineda Rangel. Al termino del pleno, el titular de la DSPM, dio a conocer que, ya se está trabajando para reactivar la Academia Municipal de Policía.

Sobre ese mismo tema manifestó que, la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria para integrarse a las filas de la corporación ha sido muy buena, por lo que ya se encuentran en el proceso de capacitación y evaluación de sus integrantes.

En materia de seguridad informó que, se ha registrado un incremento en los delitos relacionados a robos en casa-habitación y a transeúntes, pero que, para combatirlos ya se encuentran trabajando en estrategias coordinadas con la Guardia Nacional, el Mando Especial de la Laguna, la SEDENA y el Estado. Con esta colaboración se implementarán rondines dentro de los circuitos, colonias, avenidas principales y fraccionamientos.

También dio a conocer que, continúan trabajando con el programa “Vecino Guardián” el cual les ha permitido tener una mejor interacción con la comunidad al grado que les ha permitido a atender con más rapidez los reportes, teniendo como resultado que los delincuentes son sometidos por allanamiento de morada y no por robo, debido a que aún los encuentran en el lugar de los hechos al momento de detenerlos.

 

La entrada En Torreón, reiniciará actividades la Academia Municipal de Policía se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar