En temas de salud sexual, las y los jóvenes somos responsables: Diego Alcázar


En dos días, aplica Impajoven alrededor de mil 200 pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual .

Con la finalidad de promover la salud sexual de la población morelense, se llevó a cabo la aplicación de pruebas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis (VDRL) y hepatitis C (VHC), contando con una participación activa del sector de entre los 14 y los 29 años. 

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, mencionó que durante esta jornada se entregaron más de mil condones masculinos, además de brindarse información sobre abuso y consumo de sustancias nocivas a la salud, recordando a la ciudadanía la importancia de involucrarse en temas de prevención y sexualidad. 

“Es gratificante conocer el número de jóvenes que se han ido sumando en las campañas de prevención y la importancia que le están dando a su salud sexual, como responsable del Impajoven me uno a la causa buscando más espacios para la instalación de módulos de prevención para que llegue a más jóvenes de la entidad”, destacó. 

Al mismo tiempo, el titular señaló que durante los días 23 de noviembre y 03 de diciembre se aplicaron 450 pruebas de VIH, 452 de hepatitis, 350 de sífilis, además de entregarse 515 kits de prevención. Recordó que se detectó un índice de positividad de 0.5 por ciento para el caso de VIH y hepatitis CM, y 0.1 por ciento en pruebas de sífilis.

“Seguiremos reforzando acciones con el propósito de garantizar una vida libre de infecciones de transmisión sexual, a través de un trato seguro, gratuito y confidencial. En estos temas, la juventud es responsable”, agregó. 

Cabe resaltar que en el Impajoven la campaña es permanente, por lo que el director invitó a la población de entre los 14 y los 29 años, a asistir a realizarse una prueba en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en donde serán recibidos con todos los protocolos de higiene y sana distancia. 

El Instituto de la Juventud de Morelos se encuentra ubicado en avenida Morelos calle, Cuauhtemotzin 1, Club de Golf de Cuernavaca.

La entrada En temas de salud sexual, las y los jóvenes somos responsables: Diego Alcázar se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Source: Monterrey

Te puede interesar