En observación perro que agredió a niño, confirma Ecología.


El perro que agredió a un niño la tarde del miércoles en el fraccionamiento Palmarés, fue entregado por Protección Civil a una vecina que se comprometió a mantenerlo en observación y cuidarlo, informó el directora de Ecología, Lourdes Sanjuan Gallardo.

Dijo que afortunadamente las agresiones no fueron graves al niño, pero si hace necesario que se ponga atención en este tipo de casos, porque en lo que va del año, van seis personas agredidas por perros, entre ellos, este menor.
“Nosotros vamos a ir a ver al perro, porque nosotros tenemos que hacer la valoración médica, vamos a apoyar a la señora en la observación, que lo mantenga dentro de su casa, que no vaya a agredir a algún miembro de la familia, y después de ello, si el perro está sano y no vaya a tener otro problema de rabia, lo vamos a esterilizar y lo vamos a dar en adopción, ese sería el protocolo que tendría que suceder si estuviera en Cebica (Centro de Bienestar y Control Animal)”.

Sanjuan Gallardo explicó que es una raza mestiza, no violenta, pero no se sabe que pasó, pero se le pondrá atención y seguimiento al mismo y aclaró a la gente que pedía su muerte del animal, que no se le puede sacrificar, sino mantenerlo en observación para corroborar que no tenga rabia.

Manifestó que en Cebica no sacrifican animales que hayan agredido a personas, sino que se les mantiene en observación y si no tiene rabia, se les rehabilita, se les castra y se dan en adopción.

La entrada En observación perro que agredió a niño, confirma Ecología. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar