En incertidumbre decreto para regulación de vehículos en zonas fronterizas: UIVAC


Luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la regulación de vehículos en los estados fronterizos, vendedores de autos se encuentran en incertidumbre, ya que no se especificó cómo se daría este proceso.

Daniel Cereceres Rosales, presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados (UIVAC), indicó que este pronunciamiento del ejecutivo se hizo también en Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, sin embargo, no se dieron a conocer las bases de cómo se va a llevar a cabo.

Dijo que, además, a través de redes sociales, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, refirió que se busca de derogar el decreto con el que actualmente están trabajando los importadores de vehículos.

“Lo que tiene caro y restringido la importación de vehículos es el alto costo de los aranceles, y la tabla de valores. Si el presidente de la República tuviera la voluntad de modificarlas, esas importaciones serían económicas. Vamos a buscar reuniones con diputados federales, para que se tomen cartas en el asunto y haya una premura en la regulación”, concretó.

La entrada En incertidumbre decreto para regulación de vehículos en zonas fronterizas: UIVAC se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar