En enero 24 mil escuelas reabrirán para clases presenciales: SEV


Martín Ramírez/Veracruz

A partir de enero las 24 mil escuelas del estado de Veracruz deberán reabrir sus puertas para dar pie al regreso a clases presenciales, sostuvo el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Recordó que de ese universo, actualmente 16 mil 500 planteles ya retomaron actividades, así que la instrucción es que el resto se sume a esta dinámica.

Aclaró que el retorno será escalonado y en apego a los protocolos de bioseguridad.

“Estamos empujando a que se abran todas las escuelas, pero no podemos ponerlo como un tema a rajatabla, siempre será un llamado fraterno a madres y padres de familia (…) Cuando decimos regresamos en su totalidad es igual escalonado, lo que debemos entender es que no será como antes, tienes que fraccionar tu grupo”, indicó.

Sobre la vacuna de refuerzo para los maestros veracruzanos, reiteró que aún no existe una fecha para aplicar esta dosis, sin embargo, adelantó que será con la misma logística que se tuvo en la jornada pasada.

“No podía dar el dato de qué vacuna será (…) Ya nos estamos previendo con la plataforma de registro que será la misma, será igual así como se realizó aquí en WTC, tendríamos que ver las otras subsedes Xalapa, Tuxpan, tenemos que ver con la brigada correcaminos”, apuntó.

Este miércoles, Zenyazen Escobar García, encabezó el Festejo del Día del Maestro 2021 que se realizó en el World Trade Center de Veracruz.

La entrada En enero 24 mil escuelas reabrirán para clases presenciales: SEV se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Monterrey

Te puede interesar