En BCS el regreso a clases presencial será voluntario


  • No será requisito por el momento presentar prueba de Covid-19.
  • Quien deseé tomar clases presenciales debe presentar carta de corresponsabilidad firmada.

Esta mañana en el programa Que Dicen Ellas, el Secretario de Educación Pública, Mtro Gustavo Cruz, anunció que el regreso a clases presenciales será voluntario.

El ciclo que esta por comenzar será de manera híbrida, parte del alumnado asistirá al aula y otra parte tomará la clase a distancia. Ya no podemos tener 40 niños en un salón. Regresar a las aulas es de suma importancia para el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños pero debe ser de forma segura.

Las condiciones territoriales y climáticas de nuestro estado son muy distintas al resto del país, por lo que el reto es doble, ya que las altas temperaturas no permiten clases al aire libre.

Otro de los retos que se presenta es el hecho de que el 40% de la escuelas en el estado fueron vandalizadas, por ello esas escuelas no podrán iniciar clases de forma presencial hasta que sean reparadas. Todas las instituciones deberán estar cien por ciento habilitadas y contar con agua.

Esta semana tendremos el curso intensivo de capacitación docente, del 23 al 27 los consejos técnico escolares. Del 30 de agosto al 10 de septiembre será la identificación escolar y la valoración diagnóstica. Todos los estudiantes tendrán garantizado el servicio educativo, ya sea presencial o a distancia.

Se han organizado comités de salud que harán filtros para evitar contagios siendo el primero en casa, el segundo filtro estará al llegar a la escuela y el tercero al ingresar la aula. Es un proceso gradual

Sobre la posibilidad de requerir pruebas “PCR” o de antígenos Cruz Chávez comentó

Este regreso presencial responsable, ordenado, cauto y seguro va a ser en los términos que determinen las autoridades sanitarias sobre todo la autoridad federal. Hasta el momento no ha dispuesto la obligatoriedad de presentar algún tipo de prueba.

En Baja California Sur la tercera parte de la población esta ligada al sector educativo ya sea como estudiantes o colaboradores.

La entrada En BCS el regreso a clases presencial será voluntario. Gustavo Cruz se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar