En atención a las necesidades de la población “Ni abandono ni olvido”: Cuauhtémoc Blanco.

•    Mantiene el Gobernador recorrido por municipios de la entidad.

•    En Huitzilac se construyen cisternas domiciliarias para el almacenamiento de agua potable
.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque de construcción de 148 cisternas domiciliarias en el municipio de Huitzilac, para que habitantes de tres comunidades puedan almacenar agua potable y así satisfacer necesidades básicas.

Con estas obras, el jefe del Ejecutivo local continúa con las giras de trabajo en municipios de la entidad, entregando buenos resultados a la ciudadanía.

El primer punto en este municipio fue en la calle Netzahualcóyotl, donde Blanco Bravo puso en marcha el inicio de los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y alcantarillado sanitario, con una inversión de 2.4 millones de pesos.

En conjunto con el municipio de Huitzilac, presidido por Ulises Pardo Bastida, el Gobierno estatal atiende el problema de abastecimiento de agua en los hogares de las comunidades del Centro, Coajomulco, Tres Marías, Montecasino y Fierro del Toro.

Blanco Bravo aseguró que su gobierno “tiene bien identificadas las prioridades” de la población en todos los municipios, por lo que ha dado instrucciones a su equipo de trabajo de resolverlas a la brevedad.

“Seguimos cumpliendo con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, garantizando el abastecimiento del vital líquido a todo el territorio”, reafirmó. 

En su intervención, Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, informó que las 148 cisternas domiciliarias se invierten alrededor de cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).


A nombre de las familias beneficiadas, Eloy Dávila Romero, destacó que la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal es de gran importancia para que las familias de Huitzilac puedan tener dónde almacenar agua potable para satisfacer sus necesidades.

En esta gira de trabajo, el Gobernador acudió junto con Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, y Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, así como Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos.

Al final, el mandatario morelense resaltó que sigue y seguirá en coordinación con los municipios de toda la entidad, para atender y dar respuesta a las necesidades sociales, porque durante su gobierno no existe “ni abandono ni olvido”.

Te puede interesar