En Altamira, autoridad llama a población a evitar reuniones y salidas innecesarias ante alza en casos Covid.


Al día de hoy en Altamira, la estadística de la autoridad en Altamira es de 10.5 contagios de Covid por día, cifra que enciende los focos rojos para este municipio, pues además desconocen cuántos de estos casos son de la nueva variantes del virus.

Dada la situación, las autoridades han hecho el exhorto a la población en general para que eviten reuniones y salidas innecesarias por lo menos hasta próximo 15 de Julio y esperar a conocer siguiente decreto del gobierno del Estado.

César Vázquez Jáuregui, director de protección civil municipal, reconoció que en Altamira las familias insisten en organizar y acudir a fiestas, misas, o cualquier tipo de reunión que no cumple con las normas sanitarias, lo que a corto plazo se traducirá en mayor número de casos covid.

El funcionario, lamentó que la ciudadanía ya no denuncia fiestas en domicilios privados como ocurría en el 2020 para que la autoridad pudiera intervenir y solicitar a las personas la disolución de las mismas o bien hacer el exhorto para que se respetaran los lineamientos de salud.

Cabe hacer mención que dado el último decreto del Comité Estatal de Salud, en Altamira los salones de eventos decidieron suspender todo tipo de celebración agendado para la primera quincena de Julio.

La entrada En Altamira, autoridad llama a población a evitar reuniones y salidas innecesarias ante alza en casos Covid. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: Monterrey

Te puede interesar