En alerta permanente Protección Civil por “Grace”


• El viernes por la noche podría llegar a Coatzacoalcos con intensas lluvias.

Coatzacoalcos, Ver. – A partir del viernes, el 911 estará a la disposición de la población en general debido a que se prevén intensas lluvias por el paso del huracán “Grace”, por lo que se estará en alerta permanente todo el fin de semana, informó el Director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Dijo que se continúa en Alerta Gris y se considera que en Coatzacoalcos podría haber lluvias intensas que alcancen los 60 mililitros, por lo que se estará monitoreando constantemente las zonas bajas de la ciudad.

Aunque no se esperan vientos tan intensos en los próximos días, sugirió a la población en general a que aseguren sus techos, puertas y ventanas, limpien sus patios y quiten basura de coladeras y desagües.

Es fundamental no tirar basura cerca de los canales a cielo abierto, para evitar que se colapsen y puedan originarse inundaciones, sobre todo en la parte baja de la ciudad.

Si las lluvias se producen como se espera, se les recomienda no circular por los sitios que usualmente se inundan.

Esponda Cruz, destacó que estarán habilitados los albergues temporales, como el de la colonia Nueva Obrera, por lo que invitó a la población acudir a los mismos en caso de ser necesario.

Recordó también a la ciudadanía, que el municipio está en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, para que se sigan tomando todas las medidas sanitarias al respecto y sobre todo, no salir, si no es estrictamente importante.

La entrada En alerta permanente Protección Civil por “Grace” se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar