EMPLEARÁ SDEyT INFORMACIÓN DEL CENSO 2020 PARA CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD MORELENSE

 •Se busca trazar estrategias y planes de trabajo para mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión virtual con representantes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para conocer los datos del censo de población y vivienda realizados durante el 2020.

La funcionaria estatal señaló que la finalidad de esta sesión es conocer el panorama general que guarda el estado de Morelos, para poder trazar estrategias y planes de trabajo que fortalezcan las acciones que ha emprendido el Gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.

Cecilia Rodríguez detalló que gracias a la tecnología se tienen nuevas formas de acercamiento que permiten seguir avanzando en los objetivos y a su vez coadyuvar a salvaguardar la salud de las y los trabajadores, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que dicha reunión se llevó a cabo por la plataforma digital “Microsoft Teams”.

“Es importante conocer el panorama del estado, sus principales características demográficas, socioeconómicas y su distribución territorial para crear una estrategia de trabajo detallada para la planeación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad población”, refirió.

En este sentido, Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI, presentó los resultados de los principales indicadores del Censo de Población y Vivienda 2020 para el estado de Morelos, además destacó que México es uno de los nueve países del mundo que logró realizar esta actividad en el año de pandemia.

Puntualizó que este evento censal es el mayor proyecto estadístico en México, se efectúa cada diez años y permite producir información, que por el nivel de desagregación, sirve para focalizar poblaciones de interés, adicionalmente, se proporciona, entre otros importantes temas, insumos para la distribución de recursos en las entidades federativas y a los municipios conforme a la Ley de Coordinación Fiscal.

Finalmente, Cecilia Rodríguez agradeció la participación de todas y todos los directores generales de las dependencias adscritas a la SDEyT e invitó a hacer uso de esta valiosa información con el objetivo de crear políticas públicas en beneficio de la sociedad morelense

Te puede interesar