Emite IEBEM convocatoria del programa de becas en escuelas particulares

Las becas que se otorguen serán del 25, 50 o hasta 75 por ciento en la deducción de conceptos como inscripción y colegiatura,

Para el próximo ciclo escolar, los alumnos de escuelas particulares de todos los niveles educativos que estén incorporadas o tengan validez oficial de estudios ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) o en la Secretaría de Educación del estado podrán obtener una beca para la deducción de la colegiatura durante el ciclo escolar 2021-2022.

Así lo informó el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quien precisó que las becas que se otorguen serán del 25, 50 o hasta 75 por ciento y aplica en la deducción de los conceptos de inscripción y colegiatura de acuerdo a la convocatoria autorizada por la Comisión Estatal de Becas y publicada este día.

El cronograma de las distintas fases, así como los formatos oficiales de este certamen están disponibles para su consulta en la página y redes sociales del IEBEM. Sin embargo, aclaró que una de las condicionantes para ser candidato a dicha beca es tener como mínimo un promedio final de calificaciones de 9.0 con excepción de los niveles de Educación Inicial y Preescolar.

Además, el funcionario resaltó que la entrega del formato de solicitud ha sido entregada en dos periodos; el primero concluye este próximo 08 de julio y, posteriormente quienes no la hayan solicitado aún podrán hacerlo del 02 al 13 de agosto 2021 para Educación Básica y los niveles que apliquen el mismo calendario escolar.

Dicha solicitud será devuelta debidamente requisitada por el alumno, el padre, madre o tutor, a la Dirección o el Área de Becas de la Institución Educativa Particular para la cual se concurse, por medio electrónico o de manera presencial a partir de esta fecha y hasta el 23 de agosto de 2021, para los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y demás niveles académicos que apliquen el calendario escolar oficial.

Por último, el responsable de la educación básica en Morelos adelantó que la pre selección de alumnos se realizará del 23 al 27 de agosto de 2021 en sesión del Comité de Becas, posteriormente, habrán de publicarse los resultados de este concurso que busca reconocer el desempeño académico de estudiantes inscritos en escuelas privadas.

Te puede interesar