Emite CRUM recomendaciones para evitar accidentes vehiculares

Durante el periodo vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), conminó a la ciudadanía en general tomar precauciones para evitar accidentes vehiculares.

Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, pidió a la población respetar señalamientos y límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad; revisar motor, frenos y llantas del automóvil; no manejar en estado de ebriedad; mantener una distancia prudente con otros vehículos y no distraerse con celulares u otros dispositivos móviles.

Destacó que la pandemia por COVID-19 está activa, por lo que es importante valorar la necesidad de salir, de lo contrario, es mejor mantener el resguardo en casa; y es importante seguir en todo momento los elementos del Escudo de la Salud para evitar contagios.

Mercado Granados comentó que durante la temporada vacacional incrementan los accidentes vehiculares un ocho por ciento, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones y evitar comportamientos de riesgo.

Te puede interesar