Elige producción Televisa Nacional locaciones de Morelos

• Se continúa con la promoción de la entidad, apegada a los protocolos sanitarios establecidos a nivel estatal y federal.

La Secretaría de Turismo y Cultura del estado (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), continúa generando mecanismos institucionales que permitan promover al estado como un destino seguro y responsable, apegado a las medidas establecidas por los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

En este sentido, la directora del organismo, Esther Elena Peña Núñez, informó que la entidad fue elegida como locación de una telenovela realizada por el productor Pedro Ortiz de Pinedo y que llevó a cabo grabaciones en distintos puntos ubicados en los municipios de Cuernavaca y Yecapixtla.

Mencionó que a través de la STyC, sus direcciones y organismos descentralizados como lo es Fitur, se han adaptado las diversas estrategias de promoción para atraer a turistas y visitantes al estado de forma responsable, a fin de coadyuvar a la reactivación económica y a su posicionamiento como “Morelos Anfitrión del Mundo”.

Asimismo, Peña Núñez manifestó que para brindar la mejor atención posible a las empresas que eligen los destinos de Morelos para llevar a cabo producciones de cine y televisión, se trabaja permanentemente con la Comisión de Filmaciones de la STyC, a cargo de Liliana Luna, a fin de cumplir con los permisos y normativa que se exige para estas actividades.

Por su parte, el productor televisivo puntualizó que solicitó dichas locaciones por su extraordinario clima y naturaleza inigualable que viste al estado, y con ello la hospitalidad de su gente que hace a la entidad un estado predilecto.

Señaló que el Gobierno de Morelos se está encargando de proyectar a la entidad emprendiendo acciones positivas en materia de promoción turística, lo cual genera una buena percepción hacia el exterior.

Durante la realización de estas actividades, el Fitur vigiló que tanto el staff de productores, actrices y actores, así como los prestadores de servicios involucrados mantuvieran el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria avalados por la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), así como por la Secretaría de Salud estatal.

Te puede interesar