Elegirán maestros de secundaria libros de texto para el próximo ciclo escolar vía internet

El proceso se llevará a cabo del 15 de marzo al 02 de abril 

Los maestros de secundaria en el estado tendrán hasta el 02 de abril para seleccionar, a través de la plataforma electrónica de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), los libros de texto gratuitos que requerirán para el ciclo escolar 2021-2022, y que se adecuen a su método de enseñanza, a su experiencia profesional o al perfil de sus alumnos.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien destacó que el catálogo está conformado por 354 títulos de 28 editoriales participantes a nivel nacional para las asignaturas Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, Inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética, y que el material que resulte seleccionado será utilizado en las 110 escuelas secundarias y secundarias técnicas del territorio morelense.

El director general del IEBEM reveló que en esta ocasión habrá 22 nuevos títulos para elegir: 10 en Historia y 12 de Matemáticas, ambos para tercer grado. Además, los docentes tendrán que indicar en dicha plataforma sus requerimientos de materiales educativos especiales con el fin de consolidar la educación efectivamente inclusiva.

El plazo en sistema para que las y los maestros escojan la bibliografía en este nivel escolar será del 20 al 24 de marzo, sin embargo, los trabajos relativos a este magno proceso abarcan un periodo comprendido del 15 de marzo hasta el 02 de abril, fecha en la que se dará por concluido el proceso de selección para el próximo ciclo escolar.

Finalmente, Eliacín Salgado apuntó que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para el arribo, resguardo y distribución de los ejemplares en el almacén central y almacenes regionales del organismo para su posterior distribución conforme a las necesidades reales de cada plantel educativo.

Te puede interesar