Elaborará Ceagua proyecto hidráulico para Amacuzac

Se buscará la gestión de recursos federales que permitan mejorar el abastecimiento del agua.

Con el propósito de generar proyectos ejecutivos y obra en materia de hidráulica en Amacuzac, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, junto con el alcalde electo de Amacuzac, Jesús Iturbide Aranda, realizaron un recorrido por algunos puntos del municipio.

Entre las peticiones del edil destaca la perforación de un nuevo pozo y la rehabilitación de sus redes de distribución y tanques de almacenamiento, mismas que una vez que se conforme el proyecto ejecutivo se buscarán recursos federales.

Se visitó la localidad de Casahuatlán, la cual requiere una red de agua potable. Por otro lado, durante el recorrido por la Presa Francisco Ruiz Velazco, se solicitó el apoyo para realizar acciones de mantenimiento.

También, las autoridades acudieron al manantial Cajones, el que requiere, a través de un proyecto ejecutivo, una obra de captación y una línea de conducción; se esperan que estas acciones sean atendidas en el siguiente trienio y con ello hacer del municipio una opción para posibles inversiones.

Adicionalmente, y con la finalidad de contar con actividades que coadyuven en el crecimiento económico de la región, se analiza la posibilidad de crear áreas para practicar el ecoturismo.

Te puede interesar