“Elaboración de Piñatas”, con Carlos Hernández


Ø El Taller de Carlitos se llevará a cabo en el Foro Cultural IMAC de 16:00 a 18:00 horas. Cupo limitado.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) hace la cordial invitación al Taller de Carlitos con la temática de Elaboración de Piñatas, impartido por el Mtro. Carlos Hernández, el curso gratuito se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre en el Foro Cultural IMAC, de 16:00 a 18:00 horas.

Las piñatas son una tradición navideña, existen de diversas figuras, sin embargo, la clásica es la de estrella, los picos simbolizan los siete pecados capitales, por lo que romperla significa acabar con estos males. En este taller, los alumnos aprenderán a hacer estas piezas con papel maché y elaborarán la piñata de 5 picos.

Por medio de este espacio creativo, se acercará a los integrantes de la familia a las artes plásticas, ya que éstas aportan muchos beneficios, entre estos se encuentra el incremento de concentración, el impulso de la creatividad, aprendizaje de valores, uso de los sentidos y ayuda a la coordinación. Además, con estas clases se despierta el espíritu navideño y se promueve la convivencia entre las familias duranguenses.

Los alumnos deberán asistir al curso con el siguiente material: 2 pliegos de papel crepé de color amarillo, rojo o rosa mexicano, azul, verde medio o claro, naranja, blanco, negro, papel higiénico y harina.

Para mayores informes comunicarse al 618 1-37-84-90, o acudir a las oficinas del Foro Cultural, ubicado en Calle Negrete #1200 Pte., en donde se llevará a cabo el curso

La entrada “Elaboración de Piñatas” con Carlos Hernández se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar