1ra Cadena 106.9 FM

El trabajo entre sociedad y gobierno es prioridad en la lucha contra la violencia de género: Lucero Benítez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 febrero, 2019

  • Se busca aportar de manera proactiva a la reconstrucción del tejido social y desarrollo integral de las mujeres

La directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, se reunió con mujeres líderes de diversos ámbitos en la entidad en el encuentro “Mujeres por la Paz Morelos” ante quienes presentó la conferencia ¿Qué es la Alerta de Violencia de Género?.
 
La funcionaria refrendó el interés que existe en la actual administración para cumplir y hacer cumplir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Morelos; y destacó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es fundamental para atender, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
 
Explicó a las asistentes el estado que guarda la Alerta de Violencia de Género y que está vigente en ocho municipios de la entidad, así como el funcionamiento del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).
 
En el encuentro “Mujeres por la Paz en Morelos”, se dieron cita líderes de sectores como el educativo, profesional, empresarial, comunitario, universitario, intelectual, que buscan aportar de manera proactiva a la reconstrucción del tejido social y desarrollo integral de las mujeres en la entidad.