El próximo lunes inicia vacunación contra COVID-19 de adultos de 40 a 49 años, de Cuernavaca


 Del 05 al 07 de julio estarán disponibles seis módulos de inmunización.

Autoridades nacionales y estatales destacaron que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza en Morelos, logrando hasta el momento una cobertura del 36 por ciento de la población mayor de 18 años, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la federación.

En este sentido, anunciaron que del 05 al 07 de julio se desarrollará la inoculación en Cuernavaca para adultos de 40 a 49 años, donde se distribuirán más de 57 mil dosis AstraZeneca.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), detallaron que se instalarán seis módulos y la dinámica será en orden alfabético. 

Explicaron que el próximo lunes 05 podrán acudir quienes les correspondan las letras A, B, C, D, E, F, G; el día martes 06 tocará el turno para H, I, J, K, L, M, N, Ñ; en tanto que el miércoles 07 de julio corresponde a las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para el acceso vehicular será en dos módulos: uno en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el segundo en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, con dirección en avenida Emiliano Zapata 1002, Zona Militar. 

Los puntos peatonales estarán habilitados en el Hospital Militar de Sedena, ubicado en avenida Domingo Diez, sin número, colonia El Empleado, en la Zona Militar; también podrán acudir al Centro Integrador Chamilpa, que se localiza sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, colonia Chamilpa.

Además, en la ayudantía municipal de la colonia la Lagunilla, con dirección en avenida Mariano Matamoros, sin número, y en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, carretera Jiutepec-Cuernavaca, kilómetro 1.5, colonia Revolución, en estos módulos el ingreso también será a pie.

Durante este periodo de inmunización podrán participar mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación, además, deben considerar mantener el control prenatal y las medidas de higiene.

Las autoridades precisaron que para recibir la primera dosis AstraZeneca deberán llevar la hoja impresa del registro que hicieron en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial y comprobante de domicilio. 

Por último, exhortaron a tomar en cuenta las condiciones climáticas de la capital morelense, atender las indicaciones del personal sanitario y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

La entrada El próximo lunes inicia vacunación contra COVID-19 de adultos de 40 a 49 años, de Cuernavaca se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Source: Monterrey

Te puede interesar