El mayor bien a tutelar en el presupuesto son las familias y el estado de Morelos

El trabajo y la responsabilidad de un diputado es analizar el paquete presupuestal y hacer cambios, y nadie debe espantarse: Eliasib Polanco.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Eliasib Polanco Saldívar, planteó que cada una de las entidades debe asumir su responsabilidad frente a la discusión del paquete presupuestal 2021, hoy el tema está en la agenda del congreso y en ese ámbito debe dirimirse, porque la función del legislativo es revisar cada uno de los rubros y tiene la responsabilidad de hacer las modificaciones que se consideren necesarios.

“Estamos en esa dinámica, hay una discusión amplia y la Comisión de Hacienda ha emitido un dictamen que nos da la posibilidad de que el presupuesto tenga algunos cambios de fondo y significativos respecto a la propuesta que envió el ejecutivo”, lo que es parte del trabajo de un legislador.

Por todo lo anterior, expresó nadie tiene que asustarse por esta labor que corresponde exclusivamente a las y los diputados, por ello, convocó a todos los diputados integrantes de la LV legislatura a entrar en un debate de altura, propositivo y de cara a los morelenses, dado que es el recurso público el que está a discusión.

Invitó a que este debate y el planteamiento de las ideas que se haga desde la máxima tribuna cómo es el congreso del estado, y así sentar un precedente y contar con un presupuesto de egresos que favorezca a los morelenses, pero sobre todo que sea acorde a lo que viven las familias en la entidad.

Eliasib Polanco como integrante de la bancada del PRI, urgió a sus homólogos a considerar los rubros en donde se proponen adecuaciones para asignar como por ejemplo el respaldo a la UAEM, recursos para los municipios ante las necesidades que enfrentan, más dinero para salud, y el campo, es decir áreas en donde es prioritario el apoyo para que Morelos avance de la crisis en donde se encuentra, y que no afectan la operatividad del ejecutivo estatal.

Lo que debe anteponerse es el bien del estado, subrayó, Eliasib Polanco, “el bien mayor a tutelar se llama Morelos y tenemos que ir en razón de lo que necesitan y demandan los morelenses que debe ser mejor, de lo que paso en los últimos tres años”.

Te puede interesar