El Machismo cuesta dinero al Estado: Ariadne Lamont


Integrantes del grupo Activistas Feministas de La Laguna, el día de hoy, llevaron a cabo la entrega del Antigalardòn “Don Pancho”.

A forma de sátira, las integrantes de este colectivo,  se unieron para, ante los medios de comunicación, para dar a conocer diferentes casos de violencia de genero que se están viviendo en la región.

Ariadne Lamont, fue la encargada de abrir paso para que tres ciudadanas expusieran su situación con el propósito de exhibir los llamados “Pactos Patriarcales” que se encargan de proteger a los agresores, así como la negligencia que han estado viviendo por parte de algunas autoridades, al contar estos atacantes, con familiares dentro de diferentes dependencias de gobierno de la Comarca Lagunera.

Los testimonios expusieron casos de sustracción de menores, abuso sexual y amenazas hacia sus familiares por parte de los agresores mencionados.

Ariadne Lamont, señaló que se eligió realizar el evento bajo este formato de sátira “Porque no encontramos lugar que deveràs les resuelva la vida a ellas en el problema que tienen”.

Agregó que el machismo es un problema económico para el estado, porque al ejercer violencia hacia una mujer, esta tiene, en muchas ocasiones, que dejar de trabajar para acudir al médico y si bien le va puede solicitar su incapacidad para recibir apoyo económico al quedar físicamente impedida.

La entrada El Machismo cuesta dinero al Estado: Ariadne Lamont se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar