100% de control y un 60% de liquidación en incendio de paraje “La Pera”

En relación al incendio forestal localizado en las inmediaciones del paraje “La Pera” de Tepoztlán, el Mando Unificado de Incendios Forestales informa que, al concluir la jornada de combate de este martes, se registra un 100 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Raymundo Rosales Martínez, comentó que el incendio que inició en la mañana del lunes se ha vuelto subterráneo debido a las características geográficas de la zona y el material combustible que permite la presencia del fuego por debajo del suelo.

El funcionario estatal detalló que en los dos días de acciones han participado más de 70 combatientes forestales y vehículos de emergencia de las Brigadas de Bienes Comunales de Tepoztlán, Protección Ambiental de Tepoztlán, Bomberos del municipio de Cuernavaca.

Así como Camaleón de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Contingencias Ambientales de la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Por seguridad de los oficiales, Raymundo Rosales precisó que los trabajos se reanudarán este miércoles y que se seguirá con el apoyo de carros cisterna cargados con agua, que en este tipo de incendios subterráneos suelen utilizarse para enfriar y liquidar las partes aún activas.

Te puede interesar