El incendio forestal del paraje “Malinalapa” en el Barrio de Santo Domingo, Tepoztlán, tiene un 100% de control y 95% de liquidación

Corte informativo 19:00 horas.


 El Mando Unificado de Incendios Forestales encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que en el incendio forestal del paraje “Malinalapa” en el Barrio de Santo Domingo, Tepoztlán, se tiene un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación en el incidente.

Autoridades detallaron que este día elementos de Protección Ambiental del municipio de Tepoztlán  realizaron trabajos de liquidación en el perímetro del incendio en los centros de calor, asegurando que el material combustible quede apagado através de técnicas para extinguir el fuego.

Asimismo, acudieron al llamado de la ciudadanía para trabajar en una ladera de la zona conocida como “El amate amarillo” donde se presentó un conato, ya que el fuego se reavivó en un árbol que estaba cerca de la brecha cortafuego que se estableció para control.

Cabe señalar que las actividades de liquidación y vigilancia permanecerán hasta asegurar el 100 por ciento de liquidación.

A la par, elementos de Protección Civil de este municipio continuarán monitoreando la zona para evitar riesgos a la población. En caso de requerir auxilio las y los ciudadanos pueden llamar al 739 39 52 412 o bien al 800 INCENDIO o 9-1-1.

Te puede interesar