Incendio en “El Jabonero” de Mazatepec con un 90% de control y 70% de liquidación

Con relación al incendio registrado en el relleno sanitario “El Jabonero” de Mazatepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que al concluir los trabajos de este martes 11 de mayo, se tiene un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Autoridades detallaron que desde el domingo 09 de mayo, cuando inició el incendio, y hasta el final del día de hoy, se han utilizado máquinas, retroexcavadoras, carros de volteo, carros cisterna (pipas) y vehículos de emergencia; han participado 235 elementos de la SDS, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como de Protección Civil de los municipios de Mazatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Tetecala, Puente de Ixtla, Coatetelco y Jojutla.

Con las pipas y equipo de bombeo, se han vertido poco más de un millón 056 mil litros de agua en las labores de control y liquidación de este incendio.

Este miércoles continuarán los trabajos coordinados en el relleno sanitario, por lo que las respectivas autoridades mantendrán la vigilancia del incendio para evitar que pudiera propagarse a otros puntos del sitio designado como el destino final de los residuos.

Te puede interesar