El incendio dentro del basurero de Huitzilac se encuentra controlado al 100 por ciento

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), informa que el incendio ocurrido dentro del basurero de Huitzilac se encuentra controlado al 100 por ciento, sin embargo las labores de liquidación continuarán durante las próximas horas. 

Debido a la concentración de residuos, el fuego se reavivó, por lo que hasta el momento se reporta un 35 por ciento de avance en la liquidación. 

En el sitio se encuentran trabajando brigadistas de la SDS con equipo especializado de uso de agua, personal de Protección Civil y servicios públicos del municipio. Para realizar los trabajos de este día, se cuenta con tres pipas de 10 mil litros de capacidad y una retro excavadora para remover e ir enfriando la zona aún activa.

Este incidente inició el pasado el día martes por la tarde y se espera continúe en las próximas horas, por lo que se hace un llamado a la población a extremar precauciones por el humo que este incendio ha provocado sobre todo en la zona norte de la capital. Se recomienda cerrar ventanas y puertas, evitar realizar actividades al aire libre y cuidar las vías respiratorias.

Para reportar cualquier incidente, la población puede marcar al 800-INCENDIO o 9-1-1 o a las líneas de contacto de la Coordinación Estatal de Protección Civil  Morelos (777) 100 0515.

Te puede interesar