El huracán ‘Grace’ entrara entre Ozuluama y el Puerto de Veracruz


Gonzalo Santiago/Poza Rica

El huracán “Grace” categoría 1 entraría a la entidad veracruzana entre los municipios de Ozuluama y el Puerto de Veracruz,  de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia estatal recordó que los efectos dependerán del tamaño del sistema y lugar por donde se mueva.

El huracán “Grace” cruzará la península de Yucatán durante el jueves e ingresará al Golfo de México, para continuar su desplazamiento e impactar la costa norte de Veracruz y sur del estado de Tamaulipas entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

La CONAGUA ya emitió un aviso especial, debido a que el sistema provocará lluvias intensas a torrenciales durante el viernes y sábado, esperando los mayores acumulados en las cuencas de Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, la antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Por su parte a través de sus redes sociales el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a la presencia del huracán “Grace” instruyó tomar previsiones a través de los sistemas municipales de protección civil.

“Hemos instruido tomar previsiones y alertar a todos los sistemas de protección civil municipales y al estatal; todo esto en virtud que independientemente de la intensidad de los vientos, traerá considerables cantidades de lluvia en nuestro territorio de Nautla a Pueblo Viejo”.

La entrada El huracán ‘Grace’ entrara entre Ozuluama y el Puerto de Veracruz se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar