Gobierno del Estado niega categóricamente que funcionarios de la Secretaría de Gobierno se encuentren retenidos por pobladores de Hueyapan

El día de hoy 09 de marzo, pobladores del municipio indígena de Hueyapan se trasladaron a la capital del estado, con la intención de llevar a cabo una mesa de diálogo entre los concejales electos y los concejales cuya elección quedó sin efectos por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE).

Desde muy temprano, funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado han mantenido diálogo con los 4 concejales municipales y 3 del concejo Mayor de Hueyapan, así como con el grupo de autoridades municipales que reclaman una nueva asamblea general.

La intención de la Secretaría de Gobierno es y será siempre buscar solución a sus inquietudes y contribuir al clima de paz social; sin embargo, está obligada a garantizar el cumplimiento de la sentencia del tribunal, al tiempo de buscar una solución permanente a las diferencias que al día de hoy sostienen.

El Gobierno del Estado niega categóricamente que funcionarios de la Secretaría de Gobierno se encuentren retenidos por pobladores del municipio de Hueyapan.

Asimismo, reitera la disposición de buscar soluciones conjuntas, en beneficio de las y los morelenses, siempre y cuando se den en un marco de respeto a la legalidad y a los derechos de la ciudadanía.

En este Gobierno se condena cualquier manifestación de violencia y se presentarán las denuncias por los delitos que correspondan. Se exhorta a los pobladores de Hueyapan a que mediante la razón, se retome el camino del diálogo que permita dar solución a las diferencias.

Te puede interesar