1ra Cadena 106.9 FM

El Gobierno de Jiutepec continúa con las pavimentaciones

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

Con el objetivo de atender el rezago en infraestructura urbana social que se presenta en distintos centros de población del municipio, este miércoles autoridades del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec dieron el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en el pueblo de Atlacomulco, así como en las colonias Lomas de Jiutepec, Calera Chica y Ampliación Vicente Guerrero.

En la visita que realizó a los cuatro territorios de la demarcación el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes comunicó a los vecinos que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19, las obras de mejoramiento no pueden parar y la administración que encabeza sigue trabajando para ofrecer mejores condiciones de vida.

Con una inversión de 581 mil pesos se pavimentarán, en el pueblo de Atlacomulco, 495 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle La Cuesta, conocida anteriormente como Nezahualcóyotl), asimismo se tiene proyectada la construcción de 51 metros cuadros de banquetas y 161 metros de guarniciones, mismas que quedarán balizadas.

Por cuanto a los trabajos de pavimentación en la colonia Lomas de Jiutepec, en los próximos 45 días se construirán 573 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calles Bugambilias, en el tramo entre las calles Dr. Alfonso Millán y Las Torres. Para esta obra se tiene presupuestado un recurso por 596 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) 2020.

En la colonia Calera Chica se construirán 455 metros cuadrados de la calle 5 de junio, conocida como Gelasio Alanís; además de la pavimentación, se realizarán 136 metros de banquetas y 132 metros de guarniciones. Los trabajos se tienen estimados a realizarse en los próximos 45 días y se dispondrán de 557 mil pesos, recursos provenientes del FAIS 2020.

Respecto a la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la colonia Ampliación Vicente Guerrero, se construirán 638 metros cuadrados en la Privada Obradores, en paralelo se edificarán 101 metros de banquetas y una cantidad similar de guarniciones. Para estos se trabajos se invertirán 713 mil pesos.

En los arranques de obra estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Salvador Alvarado Mendoza, Juan Carlos Beltrán Toto, Gonzalo Epifanio Durán Vargas, Christian de Gante Fuentes, Gloria Marlen Ramírez Velázquez y Abrahan Jair Domínguez Espina.