EL CASO DE MARCOS ZAPOTILA ESTÁ EN MANOS DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y GRAN JURADO: ALFONSO DE JESÚS SOTELO

  • El Grupo Parlamentario del PES no protege al diputado ni ha entorpecido de alguna manera el proceso, sostiene el legislador.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, detalló que el tema relacionado con el dictamen de procedencia de Marcos Zapotitla Becerro, es un asunto que está en manos de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, “nosotros estamos esperando a que el organismo haga lo propio, que dictamine y que lo pase al Pleno”.

El legislador Alfonso de Jesús Sotelo desmintió “que haya algún tipo protección” para Zapotitla Becerro y negó también que PES haya entorpecido de alguna manera el proceso. “Si hubiera algo turbio ni siquiera estaríamos aquí, dando la cara” y agregó que, al contrario, su grupo parlamentario “está exigiendo que el tema pueda ser pasado al Pleno, lo más pronto posible”.

El presidente de la Mesa Directiva explicó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado la encargada de investigar las circunstancias relacionadas con las acusaciones en contra de Marcos Zapotitla y agregó que “por otra parte, será el Poder Judicial el encargado de sancionar” de existir algún delito.

Sotelo Martínez reiteró que el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso, el diputado José Casas González le informó que “en los próximos días estarán en condiciones para subir el tema al Pleno y agregó que como el Grupo Parlamentario del PES “iremos a favor de lo que dictamine la comisión”.

Finalmente, el legislador lamentó “que este tipo de temas se utilicen para querer acarrear adeptos a algunos partidos” y dejó en claro que los integrantes de su instituto político “no vamos a solapar ningún tipo de conducta indebida”.

Te puede interesar