1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca supervisa el funcionamiento de mercados de Buenavista y Lomas de la Selva

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 julio, 2020

*Los centros de abasto de Cuernavaca operan responsablemente y cumplen con las normas sanitarias.

*Fortaleceremos la cadena de abasto local con nuevos vínculos mercados-empresas-cámaras para reactivar la economía: Andrés Remis

En cumplimiento al compromiso del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, de llevar a cabo el proceso de reapertura gradual, segura y responsable de las actividades socio económicas en el Municipio de Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) Andrés Remis Martínez, verificó en visita de trabajo, la correcta aplicación y las buenas prácticas de prevención llevadas a cabo por los comerciantes, trabajadores y locatarios de los mercados públicos de Cuernavaca.

La visita se realizó en los mercados de Buenavista de la colonia Emiliano Zapata y el de la colonia Lomas de la Selva. En cada sitio, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo constató la voluntad de los locatarios por trabajar responsablemente y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes conforme la nueva normalidad.

Ante los comerciantes, Andrés Remis se comprometió a fortalecer la cadena de abasto local, y crear nuevos vínculos entre los mercados con los negocios y cámaras empresariales, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, los mercados periféricos de la ciudad han estado comprometidos y colaborando de manera estrecha con el Ayuntamiento de Cuernavaca, aplicando cada una de las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud federales; esta les ha permitido seguir adelante y cumplir con su función esencial en el abasto de los alimentos y productos de primera necesidad, adaptándose a estrategias de venta, como el servicio a domicilio.

El Ayuntamiento de Cuernavaca exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y hace un llamado por impulsar la economía local y consumir en los mercados públicos de Cuernavaca, garantía de la mejor calidad y precio.