1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca renueva imagen urbana del Jardín San Juan

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 junio, 2020

*Los trabajos continuarán a lo largo de la semana.

*El jardín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, dando continuidad a la actuación responsable de la autoridad municipal ante la pandemia por COVID-19, luego de la aplicación de medidas preventivas como el cierre de espacios públicos, ha aprovecha tal circunstancia para darles mantenimiento sin afectar al comercio o la circulación alrededor de estos.

Tal es el caso de la intervención a toda la estructura del Jardin San Juan, ubicado en Av. Morelos esquina con Santos Degollado, con el fin de darle una imagen más digna, ya que este ha sido un lugar tradicionalmente concurrido para numerosas actividades recreativas y culturales, sobre todo en fin de semana. Incluso tuvo que ser remodelado a raíz de las afectaciones que sufrió a raíz del sismo de septiembre de 2017.

Los trabajos han iniciado y consisten en la aplicación de múltiples capas y variedad de pintura, tanto en estructuras de concreto y metálicas, dentro y fuera del parque, así como de las sillas y bancas que en conjunto le dotan de una identidad tan característica a este espacio.

Cabe destacar que el Jardín San Juan, forma parte de la historia de Cuernavaca, donde se ubicó el Colegio Revolución del maestro Agustín Güemes, y donde también se encuentra el Benemérito Colegio Santa Inés.

En la explanada del jardín, donde inicia el Centro Histórico, se encuentra uno de los tres monumentos a la madre que existen en la capital. A finales del siglo XX y principios del XXI, se desarrolló ahí “La Hora del Pueblo”, sitio de esparcimiento para la comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) invita a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento y preservación de estos emblemáticos sitios de la ciudad capital, evitando tirar basura, destruir el mobiliario urbano y respetando las restricciones para acceder a ellos.

En esa medida y dentro de la
“Nueva Normalidad” muy pronto se podrán volver a visitar y disfrutar este y los demás parques y jardines que adornan nuestra hermosa ciudad.