1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca realiza jornada de señalización y sana distancia en mercados periféricos y plazas Lido y Degollado

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 junio, 2020

· Comerciantes aplican protocolos sanitarios para garantizar la salud de vendedores y clientes.

· Readecuar espacios seguros no implica grandes inversiones: Andrés Remis.

A fin de salvaguardar la salud y el bienestar económico de las familias, por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, el Ayuntamiento de Cuernavaca avanza en los trabajos de adaptación para la reactivación socioeconómica ante la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) a través de la Dirección de Mercados, lleva a cabo junto con comerciantes y locatarios una Jornada de Señalización y Readecuación de Espacios en los ocho mercados públicos periféricos, así como las Plazas Comerciales Lido y Degollado.

El objetivo de la señalización es adecuar las nuevas reglas de operación conforme los lineamientos de seguridad sanitaria establecidos por el Ayuntamiento de Cuernavaca ante la pandemia por COVID-19.

Los comerciantes y trabajadores de los mercados periféricos, Plazas Lido y Degollado han reconocido el apoyo y acompañamiento estrecho de la comuna, principalmente en la primera etapa de reapertura donde todos somos corresponsables.

Entre las medidas adoptadas por los mercados periféricos de Cuernavaca destacan el uso de la señalización para indicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas y garantizar un espacio vital entre clientes y comerciantes.

Así mismo, se habilitan pasillos de un solo sentido a fin de evitar el contacto cruzado y frontal de personas y mantener sus espacios libres y amplios.

Se han instalado estaciones sanitarias y establecido nuevos entradas y salidas donde se restringe el acceso únicamente a una persona por familia.

Como medida principal, los clientes, locatarios, trabajadores, vendedores, cargadores, estibadores y personal de apoyo deberán portar en todo momento cubrebocas. La persona que cobra o despache deberá usar careta transparente, o bien, instalar protectores transparentes en el área de cobro.

Luego del recorrido, el titular de la SDEyT, Andrés Remis, señaló que re adecuar espacios seguros no implica grandes inversiones y redunda en proteger nuestra salud y nuestra vida.