1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca otorgará estímulos fiscales a estacionamientos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

Facilitará su regularización con descuentos para reforzar medidas de seguridad a usuarios.

Pide no caer en el engaño de establecimientos que ofrecen el aparcadero de autos y cobran sin estar reglamentados.

Al reunirse el Alcalde Antonio Villalobos con propietarios de este giro, en la sede de la Asociación de Estacionamientos de Vehículos de Cuernavaca, de las céntricas calles de Guerrero y Santos Degollado, acordó facilitar la legalización a cambio de mejoras a lo estacionamientos.

En entrevista previa, el edil captalino comentó que cuando el Cabildo aprobó la no cobrar el servicio de estacionamiento en plazas públicas, se condicionaron aspectos administrativos, sin embargo, muchos establecimientos se ampararon contra esa medida.

Por lo tanto, la autoridad municipal no beneficiará “a quien quier verle la cara” al Ayuntamiento, por eso -advirtió el alcalde- “vengo a hacer actos de autoridad y no a hacer amigos.”

Ante la Mesa Directiva de los aparcaderos, Villalobos Adán refrendó el compromiso de dar todas las facilidades a los empresarios que sí entendieron las necesidades de la ciudadanía y otorgaron la gratuidad en los estacionamientos.

Para ellos -adelantó- habrá estímulos fiscales, pero sí deben reforzar sus medidas de seguridad, como tener sanitarios, areneros, salidas de emergencia; además de instalar cámaras de video y que sus permisos de uso de suelo coincidan con el giro comercial solicitado.

“Que no nos engañen, aquellas plazas públicas que nacieron como tales, pero funcionan como estacionamiento y luego ese mismo aparcadero se convierte en otro local anexo de la misma plaza y cobran por el espacio”, aclaró Villalobos Adán.

Por último Armando Sedano Reynoso, presidente vitalicio de la Agrupación de Estacionamientos, agradeció los incentivos del gobierno municipal para regularizar los giros, como una acción coordinada en Cuernavaca, mediante la suma de voluntades.