1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca inició la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 enero, 2020

Ayuntamiento y Dif Cuernavaca, ponen el Juez para la Campaña de Matrimonios Gratuitos “¡Sí Acepto!”

Las inscripciones se llevarán a cabo del 29 de enero al 21 de febrero.

Habrá premios en dos categorías y sorpresas el día de la boda colectiva.

Para dar certeza legal a las uniones ya establecidas y como un estímulo económico a esas parejas, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos; el registro inició del 29 de enero al 21 de febrero.

Con el título de “Sí acepto”, la jornada de matrimonios sin costo fue anunciada en conferencia de prensa, este miércoles por la directora general del DIF, Paola Blanco Pineda; Luz María Zagal Guzmán y Susana Cárdenas Martínez, directoras de las oficinas 1 y 3 del Registro Civil y Rebendrenath Salazar Solorio, subsecretario de Gestión Gubernamental.

Las parejas deberán acudir con la documentación requerida a la Oficialía 01 o 03 de Cuernavaca de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, los días miércoles 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero; el trámite se recibirá también en las instalaciones del DIF Cuernavaca en un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

El objetivo de la campaña gratuita de matrimonios ¡Sí, Acepto! es mostrar el compromiso de DIF y el Ayuntamiento de Cuernavaca para promover la unión familiar, dar certeza jurídica a las nuevas parejas o las ya constituidas que no han podido concretar matrimonio por falta del recurso económico, por lo tanto, está campaña es un apoyo directo a la economía de las familias de Cuernavaca.

La ceremonia colectiva del matrimonio se llevará a cabo el 27 de febrero a las 11:00 de la mañana. Dentro de la ceremonia habrá sorpresas, primer baile de esposos, partida de pastel, música y la participación del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y la presidenta del DIF Orquídea Álvarez González, como testigos de honor.

Previo al día del evento se realizará una dinámica para que las parejas participantes, ganen diversos premios que se tienen preparados.