1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca entregará 30 mil mochilas a estudiantes de primaria

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 agosto, 2019

Son de alta calidad, aprobadas y avaladas por un perito en la materia, afirmó el alcalde Villalobos Adán.

El Comité de Becas, autorizó al Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la entrega de 30 mil mochilas, con igual número de paquetes escolares a favor de niños de 104 escuelas de esta capital.

Con ello, afirmó el alcalde, se fortalecerá la economía de las familias de esta ciudad y se cumple con una de las estrategias de trabajo de esta Administración, que es el apoyar de manera incondicional a los niños de Cuernavaca para que puedan contar con las herramientas necesarias que les permitan obtener un mejor aprovechamiento de sus actividades.

El Presidente Municipal, Antonio Villalobos, explicó que los alumnos de primero, segundo y tercer grado, recibirán, además de su mochila, tres cuadernos, tres lápices, un bicolor, un saca-puntas, un adhesivo, una goma, una caja de crayones y unas tijeras. En cuanto a los de cuarto, quinto y sexto grado, obtendrán cinco cuadernos de raya, juego de geometría, un compás, dos lápices, una goma, dos saca-puntas, caja de colores, un diccionario, tijeras y una mochila.

El edil capitalino agradeció al Cabildo y al Comité de Becas su aval, porque gracias a ello a partir de mañana -viernes 30 de agosto-, el material didáctico será distribuido en primarias y en Centros de Aprendizaje Especial (CAMS).

Villalobos Adán detalló que tanto las mochilas como los útiles son de gran calidad y avalados por un peritaje en la materia, el cual resolvió que lo que se va a entregar, es de gran calidad y resistencia.

De acuerdo a la Subsecretaría de Educación, los alumnos de las escuelas que van a recibir este beneficio a partir de mañana, son la “Enrique Pestalozzi”, el CAM-8 de Bajada Chapultepec; la Primaria 18 de Marzo del poblado de Tlaltenango y el CAM-3 en Santa María Ahuacatitlán; Primaria el Universo 2000 y el CAM-6; Colonia Lázaro Cárdenas, Primarias Benito Juárez, Ignacio Allende, en Colonia Chipitlán; el CAM-1 de Colonia Lázaro Cárdenas del Río, Primaria “Vicente Guerrero”, Colonia Lázaro Cárdenas; Primaria “Felipe Neri” en Barrio Gualupita y Primaria “México” en poblado de Chapultepec.

“Porque los niños de Cuernavaca merecen calidad y no dádivas”, es por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca resolvió llevarles material de calidad, concluyó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos.