1ra Cadena 106.9 FM

El Ayuntamiento de Cuernavaca clausura taller de empoderamiento económico de las mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 octubre, 2019

Con el objetivo de generar oportunidades y mejor calidad de vida para todos los sectores, este día la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, junto con la titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores del Municipio de Cuernavaca, Cynthia Mariselma Pérez Suero, llevaron a cabo la clausura del taller “Decoración de uñas” Empoderamiento Económico de las Mujeres, que impulsa el fortalecimiento de las mujeres como jefas de familia o emprendedoras al concluir la capacitación que les permite la apertura de su negocio propio, dicho evento se llevó en la Plaza Cívica de la colonia Lagunilla.

La Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, asistió como invitada de honor y felicitó a las casi 50 mujeres participantes, a quienes exhortó a continuar siendo una fuerza importante en las familias de Cuernavaca. La señora Amparo García, externó el agradecimiento a las mujeres que hoy toman decisiones al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca, por su compromiso y apoyo a la comunidad, en especial a las mujeres que desarrollan sus habilidades y fortalecen su autoestima. “Nos da seguridad para formar familias sólidas y de mejor economía. Gracias por apoyarnos e impulsar una nueva oportunidad en nuestras vidas, tenemos el compromiso y vamos a trabajar en unidad para que todos los proyectos sigan adelante con su apoyo”, afirmó.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Cynthia Mariselma Pérez, afirmó que por instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es trabajar cercano a las mujeres para empoderarlas para lograr obtener sus propios recursos y sacar a sus familias adelante a través de los mecanismos adecuados, sentirse seguras y produzcan lo que las propias mujeres necesitamos. “Es un gran ejemplo para todos, que las mujeres podemos obtener dinero con nuestro propio esfuerzo. No debemos estar a expensas de nadie para que nosotras seamos libres de poder ser mujeres de bien y que podamos ser madres que demostremos a nuestras y nuestros pequeños que con el fruto del trabajo se puede lograr una vida tranquila y estable”, aseguró.

Durante este evento se contó con la participación estelar del grupo musical Soleado, así como de los cantantes María Margarita Salinas, José Santos Hernández Ibarra, Aline Mendiola, Roberto Alegría Ruiz y Nicolás Arriaga Allende, Grupo Soleado y los cantantes Julia Mariaca, Martín Moisés Salgado y José Alegría González.