1ra Cadena 106.9 FM

El Alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos encabezó emotiva celebración por el décimo aniversario del Museo de la Ciudad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 octubre, 2019

En el marco del décimo Aniversario del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, externó el gran amor que tiene por la ciudad, por su gente y por toda la historia que enmarca cada uno de los inmuebles que le han dado vida a la que considera “la ciudad más bella del mundo”, por lo que llamó a la unidad de todos los ciudadanos y reconoció la oportunidad de encabezar el Ayuntamiento para trabajar por consolidar las acciones que fortalezcan y generen calidad de vida para todos.

“Por el amor que le tengo a Cuernavaca, tengo prohibido fallarle”, expresó Antonio Villalobos Adán, al tiempo de recordar su niñez en el inmueble cuando fungía como Presidencia Municipal. “Por estos pasillos corría un niño porque su señor padre trabajaba aquí, ese pequeño ingresaba a las oficinas de los regidores y con el tiempo se fue ganando el cariño de muchos trabajadores. Hoy, ese niño es el alcalde de la ciudad y quiere trabajar por fortalecer y generar calidad y calidez de vida”.

La velada fue amenizada por la orquesta “UNINTER”, y la encargada de dar la bienvenida fue la directora del Instituto de Cultura, María de Lourdes Bejarano, quien agradeció la presencia de reconocidas personalidades y el compromiso de la autoridad municipal de impulsar la cultura en la ciudad. Lourdes Bejarano, junto con Cynthia Mariselma Peréz Suero, Secretaria de Bienestar Social y Valores, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a personajes que han tenido aportaciones a la cultura de Cuernavaca, como el pintor Jorge Cazares, por la colaboración en las pinturas de los Presidentes del Salón de Cabildos; al pintor y escultor Víctor Manuel Contreras, quien realizó el Monumento Paloma de la Paz y Monumento a la Madre que se encuentra en el Calvario y al Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán, por el apoyo incondicional al Instituto de Cultura del Municipio.

El alcalde, Antonio Villalobos, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, así como de la Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, hicieron la develación de la placa conmemorativa al 10° Aniversario del MUCIC, en donde aparecen los miembros del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes de Cuernavaca 2019-2021, acompañados con la frase “La Cultura es Patrimonio de la Humanidad”.

Se realizó el tradicional corte de pastel con motivo del 10° Aniversario del Museo de la Ciudad, y la velada estuvo acompañada por el “Ensamble Comunitario” de Tito Quiroz, Benning Academia de Música y el tenor David Paez.