El 50 % de las escuelas vandalizadas de Sinaloa se concentran en Culiacán


Mazatlán, Sin. -Los daños a escuelas públicas no cesan, pues en menos de un año se han vandalizado 209 escuelas que equivale al 3.5 por ciento de planteles en Sinaloa, donde la mayor  afectación se concentra en Culiacán con un total de 103, informó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa aseguró ya estar tratando el tema con las aseguradoras, ya que algunas escuelas han sido protegidas, pues han cobrado desde 20 mil pesos hasta 123 mil pesos, dependiendo de los daños sufridos en las instalaciones educativas.

“Tenemos 3.5 % de escuelas que han sufrido de vandalismo, estamos acompañándolas en el tema del seguro, algunas ya cobraron, algunas 21 mil pesos otras 123 mil pesos, esto depende de los daños que hayan tenido, sin duda con que haya una escuela es importante para nosotros; Sin embargo, son 3.5, no es la generalidad.

La mitad de esas escuelas están en la Ciudad de Culiacán, son 209 escuelas (afectadas) y alrededor de 103 creo que están en Culiacán, y luego el segundo y tercer municipio se ubica entre Mazatlán y Culiacán, pero muy por abajo de lo que sucede en la capital”. Expresó.

El titular de la SEPyC lamentó que los daños principalmente se presentan en primarias y secundarias, pues en una de ellas se robaron al menos 16 aires acondicionados, así como todo el cableado.

Mejía López, adelantó que en los próximos días la Secretaría de Educación Pública dará inicio a una jornada de limpieza, donde en una primera etapa serán 2 mil escuelas las que recibirán mantenimiento, desde obra, mobiliario, áreas verdes, por mencionar algunas, esto en coordinación de los ayuntamientos en los diferentes municipios del estado.

La entrada El 50 % de las escuelas vandalizadas de Sinaloa se concentran en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: Culiacán

Te puede interesar