1ra Cadena 106.9 FM

Egresa generación número 45 de médicos internos del Hospital de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 enero, 2019

Promueve el nosocomio la preparación de los futuros profesionistas de la salud.

Tras cumplir con su plan académico y operativo, 20 alumnos de tres universidades de Cuernavaca concluyeron su formación como médicos internos de pregrado, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Al presidir la ceremonia de clausura, Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, puntualizó que el Hospital Parres integra la enseñanza e investigación en la formación del capital humano con el objetivo de brindarles las destrezas necesarias para brindar servicios de salud con calidad.

“En esta etapa, los médicos internos interactúan con un equipo multidisciplinario, realizan labores asistenciales y fortalecen las habilidades adquiridas en los semestres anteriores, además que se les fomenta una actitud humanística de servicio hacia el paciente”, afirmó.

Alcantar García reconoció el trabajo conjunto con las universidades, al mismo tiempo que felicitó a la generación número 45 y sus familias, resaltando su labor y compromiso.

“Este logro representa un avance más en materia de salud, por lo que se continuará fomentando la preparación de los profesionistas de la salud”, indicó.

Durante la ceremonia, autoridades hospitalarias entregaron de constancias a los 20 egresados, y reconocieron a los tres alumnos con el mejor desempeño académico. Cabe mencionar que el internado rotatorio de pregrado es parte de la formación de la Licenciatura de Medicina General, y se lleva a cabo en el onceavo y doceavo semestre en un hospital de segundo nivel.