1ra Cadena 106.9 FM

Donación de cabello, acto de amor para mujeres luchadoras

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 octubre, 2020

  • Con donación para pelucas oncológicas concluyó el Mes Rosa contra el cáncer de mama
  • Esta generosidad representa una corona de triunfo y esperanza de recuperación de la salud: Orquídea Álvarez González, Presidenta del DIF Cuernavaca.

“Más allá de contribuir al aspecto físico, la donación de cabello representa una corona de triunfo y esperanza de recuperación de la salud”, expresó Orquídea Álvarez González, Presidenta del DIF Cuernavaca, al encabezar la jornada de donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas.

Aún cuando la campaña de donación es permanente, con ella se cerraron las actividades del Mes Rosa de prevención del cáncer mama, indicó la directora del organismo, Paola Blanco, por lo que el DIF Cuernavaca y las asociaciones civiles involucradas continuarán con la recepción de trenzas en forma indefinida.

En el acto participaron el regidor de Educación y Cultura, César Salgado Castañeda, las representantes de las asociaciones civiles, Daniela Cabrera Meneses del “Banco de Tapitas” y Tania Berena Lozano de “Ruedas de Amor” y la directora de la Academia de Belleza “Gloria”, Bertha Nava Sámano.

Con los lemas “Te damos una buena causa para donar tu cabello” y “Tejemos solidaridad para mujeres con cáncer”, las estilistas dispusieron del corte de trenza de tres jóvenes donadoras: Keren Nahomí Bustamante García, Lucía Zamudio Vences y Jimena Danae Miranda, quienes recibieron de la Presidenta del DIF, Orquídea Álvarez, un reconocimiento del organismo, además de una veintena más de donadoras.

El acto, realizado en el Parque Tlaltenango, concluyó con el llamado de los participantes a continuar la promoción de la prevención y detección del cáncer de mama, además de “hacer una acción de amor y solidaridad con las mujeres guerreras que luchan con el cáncer y quienes, con la donación de cabello reciben un aliciente más en su tratamiento”, concluyó Paola Blanco.