Distribuye INE un total de 336 mil 903 boletas electorales en el sur de Sinaloa.


Mazatlán, Sin. – A partir de este lunes inició la distribución de paquetes electorales de los municipios del Sur de Sinaloa, Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán, correspondientes a las elecciones federales del Distrito 01 en Sinaloa, con la presencia de consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, vocales de área y personal administrativo.

Beatriz Virginia Ramírez Herrera, Vocal Ejecutiva de Distrito 01 del INE en Sinaloa, informó, que el número de casillas  para la elección de Diputados Federales el 6 de junio; en el municipio de Concordia, se instalarán 49 casillas, dando un total de 22 mil 969 boletas; para el caso de Escuinapa se instalarán 89 casillas, serán 45 mil 354 boletas. En el municipio de Mazatlán se instalarán 403 casillas, con un total de  227 mil 120 boletas , y en el municipio de El Rosario serán 96 casillas, en su totalidad las boletas requeridas son 43 mil 460.

“Cada paquete electoral es una casilla, en Concordia tenemos 49 casillas, en Rosario tenemos 96, Escuinapa 89 y en el municipio de Mazatlán vamos a instalará 403, vamos a tener en total 637 casillas, estos paquetes se van mas al los municipios de El Sur, y el caso de Mazatlán los capacitadores en cuanto tienen su cita vienen por sus paquetes inmediatamente aquí”, señalo.

Añadió que en Concordia, Rosario y Escuinapa se instalará una casilla especial por municipio, la cual tendrá mil boletas cada una, con excepción de el municipio de Mazatlán, pues de acuerdo al estado nominal se tiene un registro de 207 mil 228 ciudadanos, por lo que se instalarán dos casillas especiales, cada una con mil boletas.

Precisó que hasta el momento las boletas se han distribuido a los diferentes municipios sin ningún intervención , pues todas han llegado a sus destino selladas y sin daños.

Por otra parte, Ramírez Herrera, llamó a los ciudadanos para que el día de las elecciones prevalezca el orden, es necesario acudir a ejercer el voto con cubrebocas, respetando la sana distancia que será de un metro y medio, y evitar llevar acompañante en caso de no requerirlo.

La entrada Distribuye INE un total de 336 mil 903 boletas electorales en el sur de Sinaloa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar