Dispuesto Gobierno del estado en apostar por un desarrollo incluyente en materia cultural

Con el fin de fomentar y poner el valor de las diferentes manifestaciones del arte en la entidad.

Autoridades del Gobierno del estado de Morelos sostuvieron un encuentro de diálogo con personas que conforman el movimiento denominado “Cultura 33”, con el fin de fomentar y poner el valor de las diferentes manifestaciones del arte en la entidad.

Lo integrantes de dicho grupo buscan incidir activamente en el diseño e implementación de políticas públicas, posicionando cuatro ejes transversales: primero, Descentralización de bienes, servicios culturales, y atención efectiva a los 36 municipios; segundo, Reconocimiento pleno, fortalecimiento y consolidación de las acciones, programas y propuestas que artistas, creadores, promotores, gestores de Morelos desarrollan en sus comunidades y municipios.

El tercer eje es la Incidencia y participación ciudadana en la toma de decisiones para el desarrollo cultural de Morelos; y por último, el Análisis, discusión y diseño de propuestas para la legislación y reglamentación en esta materia para el estado y sus municipios.

En ese contexto, autoridades del Poder Ejecutivo expresaron la disposición para dar acompañamiento, ser aliados y seguir trabajando en la afinación de detalles que se puedan tener en materia jurídica, respecto a la iniciativa de Ley de Cultura para el Estado de Morelos, mediante la cual garantizarán el ejercicio pleno de los derechos, promoción, ejercicio y la recreación a este importante sector.

Esto marcará un precedente a nivel nacional porque se tendrán espacios de inclusión en esta materia en todos los municipios de Morelos.

Los integrantes del citado movimiento ratificaron la disposición de trabajar en conjunto y cerrar filas con las autoridades estatales.

Te puede interesar