Disminuyen la inseguridad con el cambio de luminarias


El índice delictivo en aquellas zonas consideradas como rojas del municipio de León, se han disminuido los delitos hasta en un 20 por ciento con el cambio de luminarias de sodio a Led, así lo manifestó el director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortes Galván, con base a la relación que le ha proporcionado la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Además, de acuerdo con las autoridades municipales las detenciones se han incrementados hasta en un 25 por ciento tras facilitarse el patrullaje laboral.

“Pero hablaban (SSPL) que en las colonias en donde hemos intervenido en la primera y segunda etapa había algunos valores estadísticos que hasta en un 20 por ciento han bajado los índices delictivos, digo, como para darte nomás un dato que no me corresponde decirlo como tal”, refirió el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

Por otro lado, con el cambio de luminarias de sodio a led, en los últimos cuatro años el municipio de León ha generado un ahorro del 35 por ciento en el consumo de energía eléctrica, lo equivalente a 200 millones de pesos, según han informado las autoridades municipales.

Durante los honores a la Badera de este lunes, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, dijo que a través del programa de iluminación para la ciudad, se trabaja en el tema de la seguridad con calles y colonias más iluminadas.

“Consumo de energía, lo que equivale a 200 millones de pesos, razón por la que nos convertimos en el primer municipio superavitario del estado, pero no son simples lámparas, es infraestructura inteligente al servicio y protección de nuestra gente ya que con la colocación de sensores podemos anticiparnos a problemas ambientales, de movilidad y de seguridad; Estoy convencido que la paz no se construye solo con más patrullas sino con calles más y mejor iluminadas donde las familias puedan caminar y convivir con tranquilidad” refirió el edil.

El programa de modernización del alumbrado público arrancó en el 2017 y consiste en la renovación de todas las lámparas de vapor de sodio por luminarias inteligentes led.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar