Disminuyen casos de atención de violencia contra la mujer


La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, informó que el número de atenciones de violencia contra la mujer, ha disminuido este año hasta en un 30 por ciento; precisó que, tan sólo de enero a octubre de este 2021 se tiene el registro de 3 mil 700 atenciones.

Agregó que en el mismo período pero del año pasado, se tienen contabilizadas 5 mil 337 casos de atención; agregó que, con el confinamiento, los casos contra la mujer se dispararon durante el 2020.

Lo anterior lo dijo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el cual se llevó a cabo la firma de convenios entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML) así como con la asociación de Taxis Línea Dorada, a fin de realizar acciones conjuntas a favor de las leonesas.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez señaló que esta Red dio inicio el pasado 4 de noviembre con la inauguración de la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género que se ubica en Palacio Municipal, en la que se han atendido a 48 mujeres.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar