Disfrutan casi tres mil ciudadanos el regreso del Mercadito Verde Morelos

Se acopian más de 10 kilos de colillas de cigarro.

La edición 74 del Mercadito Verde Morelos (MVM) fue disfrutada por casi tres mil ciudadanos que respondieron a la convocatoria y acudieron a apoyar la economía solidaria a través del comercio justo y local, del evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).

Al respecto la directora de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio, Primavera Romero González, informó que se tuvo una nutrida asistencia entre usuarios de la trotapista y público en general dedos mil 871 participantes que tuvieron a su alcance productos orgánicos – agroecológicos, semillas, chocolates, sales, miel, salsas, mermeladas, panes, entre otros.

Asimismo, los productores que estuvieron en esta edición manifestaron la importancia que tiene el Mercadito Verde en la economía de las familias y empleados que, pese a la pandemia no se han dado por vencidos y han mantenido su compromiso con la sustentabilidad con productos elaborados bajo los estándares de calidad requeridos.

En esta edición también se instaló un módulo de acopio de colillas de cigarro, logrando recaudar 10 kilogramos a los cuales se les dará la disposición final correcta y así evitar que contaminen el agua y suelo del territorio morelense.

Además, se llevaron a cabo los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, con el Escudo de la Salud completo; además del flujo controlado y organización en números reducidos de los visitantes en cada uno de los estantes.

El Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la SDS, mantiene acciones que abonan al comercio justo, producción y consumo responsable, con lo que se contribuye a reducir la huella de carbono mediante estrategias como lo es el Mercadito Verde Morelos.

Te puede interesar