Disfruta este jueves la proyección de la película “Los Sueños”


– La cinta dirigida por Akira Kurosawa se proyectará en la Cineteca de Durango este 12 de agosto.

Durango, Dgo., miércoles 11 de agosto de 2021.- La película japonesa “Los Sueños” dirigida por Akira Kurosawa, se suma a la cartelera del mes de agosto en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la cinta de carácter dramático-fantástico, será exhibida este jueves 12 de agosto en tres funciones; 16:15, 18:45 y 21:00 horas.

Esta película es también conocida como Los Sueños de Akira Kurosawa, es una película de 1990. Los temas principales son la infancia, la espiritualidad, el arte, la muerte, los desastres universales y los errores del hombre con respecto al mundo, mostrando un lado literal y otro metafórico.

El largometraje está compuesto de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Recibió nominaciones en ceremonias como los Globo de Oro, los de la Academia Japonesa de Cine o los de Cahiers du Cinéma.

La entrada Disfruta este jueves la proyección de la película “Los Sueños” se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar