1ra Cadena 106.9 FM

Dignificar a los sectores más vulnerables, compromiso de Cuauhtémoc Blanco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

  • Se construyen políticas públicas reales, que ayuden a mejorar la vida de las familias, aseguró el Gobernador.

 El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que su administración mantiene firme el compromiso de atender el rezago en el que ex servidores públicos hundieron a la población de los sectores más vulnerables, para lo cual se construyen políticas públicas reales, que ayuden a mejorar la vida de las familias.

Así lo expresó esta mañana, al concretarse el convenio de coordinación para contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social y sus programas, con la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“El instrumento que hoy signamos nos permitirá evaluar de manera más certera los niveles de pobreza en la entidad, para construir políticas reales y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de abatirla”, precisó el mandatario estatal.

Blanco Bravo comentó que a su administración le duele el olvido y abandono en que políticos y malos servidores públicos “sumieron a nuestra gente”, con la complicidad del viejo régimen.

Agregó que “la pobreza de nuestra gente duele y ofende”, pero duele más la impunidad con la que los responsables de haberla incrementado “se han burlado de la Ley”, pero tarde o temprano se hará justicia.

“No descansaremos hasta que el brazo de la justicia los alcance; del pueblo nadie se burla”, puntualizó el jefe del Ejecutivo local.

En su intervención, José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del Coneval, mencionó que el convenio incluye cursos de capacitación tanto para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como para la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval).

Además, la Coneval podrá “proveer de información relevante en cuanto a diagnósticos, evaluación y análisis que realizamos de la coyuntura que vivimos, en términos de la respuesta que los gobiernos estatales han estado planteando en cuanto a la emergencia sanitaria de la COVID-19”, detalló.

Arluz Gabriela Sivertsen Ramírez, directora general de Coeval, informó que Morelos ocupa el lugar número 10 a nivel nacional, con respecto a la evaluación de los programas sociales, por lo que con el citado convenio se dará continuidad a todo el trabajo.

El documento fue firmado tanto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, como por el José Nabor Cruz, Arluz Gabriela Sivertsen y los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera y Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, respectivamente.

En el acto protocolario, realizado en Palacio de Gobierno, participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo estatal.